Continúan las críticas a nivel mundial a la orden de Donald Trump, de este viernes, de cortar el principal financiamiento económico de la Organización Mundial de la Salud.
Esta vez el rechazo viene de parte de uno de sus aliados, Europa, precisamente del ministro de Salud alemán, Jens Spahn. Durante este sábado, el funcionario calificó como decepcionante la medida y que es un «serio revés para la salud mundial».
Spahn, a través de Twitter y en varios idiomas, publicó el mensaje. En la misiva indicó que el organismo internacional necesita reformas y que estas marcarán la diferencia a futuro. Continuó explicando que el bloque de los 27 necesita involucrarse más, incluso financieramente. También aseguró que será una de las prioridades para la presidencia pro tempore del país teutón en el Consejo de la Unión Europea a partir de julio de este año.
Este viernes Trump cumplió con su amenaza e indicó que la nación norteamericana se alejaba de la Organización Mundial de la Salud, y expresó que todo ese presupuesto irá redestinado a otras necesidades de salud pública que «lo merezcan», enfatizó. El presupuesto ya había sido suspendido hace un mes.
El presidente de Estados Unidos había acusado a la OMS de no haber hecho lo suficiente para combatir la propagación inicial del SARS-CoV-2.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.