El estado Mérida se encuentra aislado turística y económicamente tras el cierre de las operaciones de los aeródromos Alberto Carnevalli y el aeropuerto Internacional Juan Pablo Pérez Alfonso de la ciudad de El Vigía.
En la actualidad sólo se puede acceder a la entidad vía terrestre.
La Cámara de Turismo en la región (Caturem) indicó que pese a que aún continúa la presencia de la COVID-19, «es necesario e imperativo la apertura urgente de los aeropuertos».
El Juan Pablo Pérez Alfonzo cesó operaciones comerciales desde hace un año, motivado a la llegada del Coronavirus a la entidad.
Mientras que el aeropuerto Alberto Carnevalli lleva 13 años cerrado, luego del fatal accidente del vuelo 518 Santa Bárbara Airlines.
Liliana Massini, integrante de la directiva de la Cámara de Turismo, indicó que la apertura comercial de los aeropuertos, sobre todo del Juan Pablo Pérez Alfonso, es un elemento estratégico en el desarrollo de la región que incluye tanto a los empresarios, como a comerciantes, hoteles y posadas.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.