La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, ordenó el cierre de todos los accesos a Maturín y prohibió la circulación entre sus 11 parroquias.
El Pitazo | Jesymar Añez
Santaella también notificó las suspensión de la venta de combustible a la población general. Solo tendrán acceso los sectores de la salud, funcionarios públicos, funerarios, productores agropecuarios y transporte, reseñó El Pitazo
Vea también: Padre Numa Molina “se disculpó» por sus declaraciones contra los migrantes venezolanos (Video)
El expendio de combustible se retomará el 27 de julio, pero se desconoce si será bajo el misma esquema de dos placas por día, como lo anunció en mayo Nicolás Maduro.
Esta semana, en Maturín la distribución fue irregular y, en promedio, entre seis y nueve bombas trabajaban por día debido a la poca cantidad de gasolina que despachan por estación de servicio.
Esta es la segunda vez que la gobernadora Yelitze Santaella limita el acceso al estado y el despacho del hidrocarburo. Al igual que hace siete días, será la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) la que se encargará de instalar alcabalas en las entradas de cada parroquia para evitar la movilización fuera de estas.
Con información de El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.