El personal de salud sigue dando batalla sin las armas necesarias para evitar contagios en la lucha contra la COVID-19. Según el dirigente sindical, Mauro Zambrano, más de 70 profesionales del sector sanitarios han muerto en los últimos cinco meses de cuarentena.
En su cuenta en Twitter recalcó que estos decesos se han producido por la falta de equipos de protección y las malas condiciones de los hospitales.
Vea también: Régimen usa tratamiento homeopático cubano en ancianos e indigentes para «prevenir» la COVID-19
Denunció que a algunos dirigentes sindicales del sector contagiados no se les ha brindado la atención en los centros asistenciales, como es el caso de Valentín López, un paciente oncológico afectado por el patógeno.
La familia de López rechazó que en los centros de salud se le niegue la atención, alegando que no hay espacio. “Valentín debe ser atendido de urgencia”, comentó en la red social.
Asimismo, repudió que en los hospitales, donde se atienden los casos de COVID-19, no cuenten con un protocolo para procesar los desechos y resaltó el caso del Hospital Universitario de Caracas.
Con información de Contrapunto
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.