Los productores de leche en el estado Portuguesa están sufriendo por la falta de gasolina y la cuarentena en el país. Muchos se han visto obligados a botar gran parte del producto porque no pueden trasladarlo.
Aproximadamente 1 millón 750 mil litros de leche se pierden cada semana al sur de Portuguesa. En tres semanas de cuarentena los lecheros han producido 5.250.000 de litros, lo suficiente para llenar tres piscinas olímpicas, según Efecto Cocuyo.
Vea también: Economista Torrealba: “El Estado imprime dinero inorgánico para afrontar pandemia y eso incide en la inflación»
Solo han podido distribuir un porcentaje pequeño a los caseríos vecinos, pero de acuerdo con el ingeniero agrónomo Carlos Terán, la “gran mayoría” se pierde.
“Los productores han tenido que botar la leche en sus propias fincas porque no se puede almacenar porque en una finca para estos lados se va la luz dos o tres días seguidos y se nos daña el producto”, explicó.
Pzara leer más visite Efecto Cocuyo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.