849 actas de defunción de pacientes fallecidos bajo sospechas de Covid-19 han procesado las trabajadoras del Registro Municipal de San Cristóbal en lo que va de pandemia.
Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.-
Así lo indicó Gustavo Delgado, quien aprovechó para reconocer el trabajo de estas funcionarias, quienes, pese a las dificultades propias de la pandemia, han sabido dar la cara en el cumplimiento de sus funciones.
Detalló el alcalde, que son más de 120 inhumaciones por Covid-19 que se han realizado solo en el cementerio municipal, donde se habilitó un cuartel exclusivamente para las personas que fallecieron a causa de esta pandemia.
Resaltó el trabajo por parte del gabinete de seguridad y protección, donde están involucrados cuerpo de bomberos, protección civil, policía municipal, con el plan de desinfección en calles, avenidas, sectores populares, instituciones, iglesias, donde han acudido ante cualquier llamado.
A un año de la pandemia, dijo que la violencia contra la mujer y niños aumentó de manera vertiginosa, donde «nuestros funcionarios han estado de forma permanente monitoreando y atendiendo los diferentes casos presentados dentro del municipio, defendiendo como debe ser, a los más vulnerables, dijo Delgado.
En cuanto al servicio de recolección de aseo urbano, informó que desde hace un año cuando comenzó la cuarentena por pandemia, se han recogido más de 40 mil toneladas de desechos, por lo que agradeció la colaboración que desde siempre los ciudadanos han brindado.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.