La princesa Victoria, heredera de Suecia, y su esposo, el príncipe Daniel, han dado positivo por coronavirus por lo que permanecerán bajo cuarentena junto a sus dos hijos, Estelle y Oscar, según un comunicado emitido este jueves por el Palacio Real sueco.
Victoria, de 43 años, se sometió a la prueba de coronavirus el miércoles, después de que presentara síntomas leves de resfriado. Ambos se encuentran en perfecto estado. La Casa Real sueca ha informado de que el médico de la familia se encuentra rastreando la cadena de contagio
Como consecuencia de su confinamiento, ambos no han podido asistir, cuenta la nota, al acto de homenaje celebrado en Palacio de Drottningholm, la residencia privada de la familia real, con motivo del primer fallecido por coronavirus en Suecia.
El hermano de Victoria, el príncipe Carlos Felipe y su esposa Sofía, quienes contrajeron la enfermedad el pasado mes de noviembre, asistieron a la ceremonia en sustitución. Quienes también acudieron fueron el Rey Carlos Gustavo XVI y la Reina Silvia, que ya fueron vacunados a principios de año.
En cuanto al resto de la situación epidemiológica en el país escandinavo, las autoridades sanitarias han confirmado ya cerca de 707.200 casos acumulados y 13.111 fallecidos a causa de la enfermedad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.