La Organización Mundial de la Salud dijo el martes que algunos tratamientos parecen estar limitando la gravedad y prolongación del COVID-19. Aseguró que la agencia se está enfocando en tener más información sobre cuatro o cinco de las terapias más prometedoras.
Reuters
«Tenemos algunos tratamientos que parecen estar en estudios muy preliminares, pero que limitan la severidad o la fase de la enfermedad. No tenemos nada que mate o detenga el virus», dijo la portavoz Margaret Harris en una videoconferencia, en referencia a los llamados «ensayos de solidaridad» de fármacos.
«Sí tenemos algunos datos potencialmente positivos que están surgiendo, pero necesitamos recibir más información y estar 100% seguros de que podemos usar un tratamiento en lugar de otro», reseñó Reuters.
El jefe de la OMS indicó que era clave un «levantamiento lento y sostenido de los bloqueos». Un salto en los nuevos casos de coronavirus en Corea del Sur y Alemania hacía temer una segunda ola de infecciones.
«Levantar los cierres es algo complejo y difícil», declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa en línea.
El funcionario agregó que Alemania, Corea del Sur y China tenían sistemas para responder a cualquier resurgimiento de los casos.