La incidencia de covid-19 a 14 días bajó 50 puntos en la última semana en Portugal y se sitúa en 326,5 casos por 100.000 habitantes, mientras continúa la caída del número de personas hospitalizadas con el virus.
Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS), se notificaron 2.948 contagios -por debajo del dato del pasado miércoles (3.203)- y 12 muertes, cinco menos que ayer martes.
Portugal, con 10 millones de habitantes, suma 993.241 casos confirmados y 17.514 fallecidos desde que empezó la pandemia.
En los hospitales, pese a que se han registrado variaciones diarias al alza y a la baja en la última semana, globalmente se ha producido una mejora de la situación.
Hay 785 personas ingresadas con el virus, 44 menos que el día anterior y 134 por debajo del dato de hace una semana.
De ese total, 181 están en unidades de cuidados intensivos (5 menos que ayer y 23 que el pasado miércoles).
El índice R(t), que mide el número de personas a las que contagia un infectado, está en 0,94.
Mientras la cuarta ola remite, Portugal sigue avanzando en su proceso de vacunación y este fin de semana empezará a vacunar a los menores de edad, de 16 y 17 años.
La inmunización de los adolescentes de entre 12 y 15, que recibió el martes el aval total de las autoridades sanitarias después de que en un primer momento sólo la recomendasen si había comorbilidades, se está planeando para los dos últimos fines de semana de agosto.
«Tenemos un plan, un calendario, que fue diseñado para que los adolescentes estuviesen vacunados antes del inicio de la época escolar», dijo en declaraciones a medios el coordinador de la vacunación en el país, el vicealmirante Henrique Gouveia e Melo.
La meta es concluir el proceso en estas edades el 19 de septiembre.
El 63 % de la población portuguesa tiene la pauta completa y el 72,3 % ha recibido al menos la primera dosis.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.