La crisis generada por la pandemia del COVID-19 en Venezuela, continúa acelerándose, las cifras de contagio se han multiplicado en las últimas horas, según reportes diarios por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Ante esto el protector del estado Táchira de la dictadura, Freddy Bernal, informó que se suspendió las «concentraciones en la entidad por el repunte de casos de contagio por el virus».
«Están suspendidas, limitadas las concentraciones de cualquier tipo en el estado Táchira. Lamentablemente, el COVID-19 ha repuntado gracias al impacto de contagios que hay en la república de Colombia», precisó Bernal
Por otra parte aseguró que «Se registran más de 1.200.000 contagios tiene Colombia, el nivel de contagio del Norte de Santander con respecto al Táchira es de 340% superior. Hay una falta de conciencia y los compatriotas han confundido flexibilidad con desorden, flexibilidad con violación de la normativa”, puntualizó Bernal.
Ante esto en la sede de PoliTáchira, como se puede ver en el video, se realiza una fiesta (coronaparty), pese a que Bernal prohibió las concentraciones, por motivo a las celebraciones decembrinas se puede ver a las personas sin ningún tipo de distanciamiento social y evitando las medidas de protección, como lo son el uso de mascarillas.
El estado Táchira, sería el segundo estado que retoma restricciones por aumento de casos de Covid-19. Falcón prohibió reuniones públicas y privadas esta mañana. En Lara en lo que va de diciembre han detenido a 1000 personas por “violar” las normas de bioseguridad.
Freddy Bernal: "Están suspendidas, limitadas las concentraciones de cualquier tipo en el estado Táchira". pic.twitter.com/1Ds18k4vtN
— Lorena Evelyn Arráiz (@lorearraiz) December 15, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.