El sector educativo en Venezuela en los últimos años ha sido golpeado por las renuncias de docentes debido a los salarios bajos, la falta de alimentación, inseguridad, escasez de servicios, relacionados a la crisis a la que régimen de Nicolás Maduro tiene sumergido al país. Con la llegada de la pandemia del COVID-19, todos los problemas se agravaron.
La frustración y las dificultades para la culminación del año escolar tiene en vilo a los docentes y gremios sindicales, quienes han advertido los graves inconvenientes que viven los planteles del país para comenzar un nuevo periodo en la modalidad a distancia.
Fermín Rivero, presidente de Fetraenseñanza seccional Nueva Esparta, aseguró que el comienzo del nuevo año escolar será muy fuerte, no sólo para los centros educativos sino también para los padres y niños venezolanos.
“No quisiera adelantarme al futuro pero la experiencia te dice que las cosas no van a estar bien. Ojalá este equivocado pero el inicio del año escolar va a ser difícil, va a ser muy fuerte y no sabemos a donde vamos a llegar”, denunció
Rivero subrayó que las dificultades técnicas para impartir clases no presenciales, nunca fueron superadas.
Los problemas con la conexión de internet, la escasez de servicios públicos y la grave crisis humanitaria que atraviesa el país ha impedido a los planteles y padres venezolanos llevar a cabo un año escolar eficiente. El agravamiento de la crisis debido a la pandemia ha golpeado fuertemente al sector educativo del país y la dictadura de Maduro no da respuestas ante las denuncias de los gremios.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.