El coronavirus agudizó la crisis hospitalaria que hay en Venezuela. La pandemia, que tiene al mundo paralizado en estos momentos, saca los colores a una crisis sanitaria sin precedentes y es que, de acuerdo a lo denunciado por médicos consultados por el diario LA PRENSA de Lara, hoy en día la operatividad que hay en los centros de salud es mínima.
«En los hospitales seguimos pidiendo insumos. Hasta los guantes son comprados por los familiares de pacientes hospitalizados», es la denuncia que, siguen haciendo los médicos que hacen vida en el Antonio María Pineda.
Según explican fuentes internas, el problema que hay con el suministro de gasolina hace que muchos médicos estén trabajando de forma interdiaria. Cada servicio del centro médico está trabajando por guardias o con equipos de contingencia lo que hace que sea prácticamente imposible dar respuesta a todos los pacientes que van a la institución.
«Las consultas externas se han suspendido. La operatividad se ha reducido a su máxima expresión. Hoy en día somos un hospital que atiende sólo emergencias», dicen desde el Hospital Central.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.