Las autoridades de Honduras informaron el registro de 27 nuevos casos de COVID-19. La cifra total asciende a 95 los contagiados y un muerto.
EFE
Los nuevos casos fueron confirmados mediante pruebas de laboratorio, dijo el vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riegos (Sinager), Francis Contreras, en cadena nacional.
De los 27 nuevos casos, 19 corresponden al departamento de Cortés, seis al de Colon y dos a Lempira, en el norte, caribe y occidente del país centroamericano, añadió.
El funcionario indicó que, del total de nuevos contagios, 19 son hombres y ocho mujeres con edades entre los 16 y los 79 años de edad.
Enfatizó que 39 de las personas contagiadas se encuentran hospitalizadas, la condición de 35 de ellos «es estable» y cuatro están en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El resto de los pacientes están en aislamiento domiciliario y son evaluados por el personal de la región sanitaria, agregó Contreras, quien dijo además que las autoridades analizan 29 casos más sospechosos de coronavirus.
Vea también: Confirmaron 17 muertos por coronavirus en Argentina y el total de casos positivos ascendió a 690
La Secretaría de Salud mantiene los cercos epidemiológicos en los departamentos que reportan casos confirmados del COVID-19.
Un hombre de 60 años murió la noche del miércoles por complicaciones causadas por el coronavirus en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, en el norte del país.
El paciente, del que no se precisó su nombre, falleció tras complicarse con una cardiopatía y neumonía, y sus restos fueron sepultados la víspera por agentes de las Fuerzas Armadas de Honduras.
Honduras está bajo un toque de queda absoluto y ha cerrado sus fronteras, así como comercios que no sean de primera necesidad, para tratar de frenar la expansión del virus, por lo que las autoridades de la Secretaría de Educación reafirmaron hoy la suspensión total de las clases en todo el país.
Contreras indicó también que el Gobierno ha entregado más de dos millones de insumos de protección, entre mascarillas, batas descartables, guantes, gel antibacterial, uniformes quirúrgicos y lentes, al personal sanitario y otros que trabajan durante la emergencia por el coronavirus.
«Estos insumos representan solo una parte del material de bioseguridad necesario para la protección que continuamente se estará haciendo llegar a los centros asistenciales para nuestros médicos, enfermeras, personal de laboratorio, socorristas, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y todos los que se encuentran en primera fila atendiendo a pacientes afectados por el virus», explicó.
El vocero del Sinager destacó la necesidad de que los hondureños tomen «consciencia de la importancia de respetar todas las medidas» establecidas por el Gobierno, porque «solo así podremos hacerle frente a este virus».
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.