Al estado Táchira llegaron 25.000 pruebas rápidas de descarte de coronavirus, según informó Freddy Bernal, enlace de Nicolás Maduro en esa entidad, el pasado 30 de marzo, sin embargo la red ambulatoria de la corporación de Salud, dependiente de la Gobernación del Táchira, no ha recibido dotación de los test.
En ese sentido la gobernadora Laidy Gómez denunció a través de un programa radial, que los centros asistenciales que están bajo su administración no han recibido las pruebas rápidas, pese a que ya se han destinado salas de triaje en los mismos.
En Táchira hay 10 hospitales y 240 ambulatorios que pertenecen a la Gobernación y «hasta el momento no hemos tenemos estas pruebas a la mano. Si bien no ofrecen una información del 100 % de certeza por infección, al menos nos permite alertar sobre un cuadro viral que requiera observación epidemiológica» precisó Gómez.
Además destacó que a los trabajadores del sector salud se les debe realizar el exámen. «El personal que labora en los diversos centros asistenciales de la región deben ser sometidos a estas pruebas, son ellos quienes entran en contacto directo con los pacientes sospechosos de COVID-19» dijo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.