Los casos confirmados de coronavirus en Florida aumentaron el jueves a 16,826 y las muertes a 371, al tiempo que el condado de Miami-Dade, el principal centro de la pandemia en el estado, registró casi 6,000 personas contagiadas, según las cifras del Departamento de Salud de Florida.
El jueves el número de muertes reportadas fue de 48, el más alto registrado en un solo día en el estado desde el comienzo del brote.
De las muertes reportadas el jueves, 16 ocurrieron en Miami-Dade.
Del total de casos positivos, 16,323 son residentes de Florida y 501 no son residentes del estado. La cifra de personas hospitalizadas aumentó a 2,298.
Florida registró 1,128 casos adicionales con respecto a las cifras del miércoles en la noche.
Miami-Dade sigue siendo el condado con la mayor cantidad de casos confirmados, con 5,898 y 66 muertos. Los casos del condado representan el 35% de los del estado.
En Broward hay 2,480 casos confirmados y 66 fallecidos mientras que en Palm Beach hay 1,333 casos y 75 decesos.
El Departamento de Salud informó en la mañana del jueves que de las 7,066 pruebas realizadas el 8 de abril, un total de 1,294 resultaron positivas, o 18 por ciento.
“Si bien ha habido un aumento en el porcentaje, el número total de personas que dieron positivo para el virus el 8 de abril no es significativamente mayor que los días anteriores. Un aumento en los porcentajes positivos puede reflejar una mayor propagación del virus. Sin embargo, también puede ser producto de pruebas más específicas en grupos de alto riesgo”, especificaron las autoridades sanitarias.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.