Estados Unidos está enviando casi medio millón de dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer Inc a Ruanda, incluidas las primeras dosis de la promesa global de 500 millones de la administración de Biden a principios de este verano, la Dijo la Casa Blanca el martes.
«Hoy enviamos más de 488.000 dosis de Pfizer a Ruanda, incluidas las primeras 100.000 dosis de los 500 millones de inyecciones de @POTUS prometidas y compradas este verano. Esto es solo el comienzo», dijo el portavoz de la Casa Blanca Kevin Muñoz en una publicación. en Twitter.
La medida es parte del apoyo de la administración Biden a COVAX, el programa global de intercambio de vacunas con la Organización Mundial de la Salud para ayudar a distribuir vacunas a los países más pobres.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en junio que Estados Unidos donaría 500 millones de dosis de la inyección de Pfizer, fabricada con su socio BioNTech SE (22UAy.DE) , y los funcionarios han dicho que comenzarían a enviarse a fines de agosto. Lee mas
En Ruanda, las infecciones por COVID-19 están disminuyendo con un promedio de 584 casos reportados diarios, el 42% de su carga máxima de casos reportada el 22 de julio.
Los funcionarios de salud de la administración Biden han dicho que los esfuerzos para sofocar el brote del nuevo coronavirus en todo el mundo son clave para poner fin a la pandemia y prevenir futuras cepas problemáticas de COVID, además de los esfuerzos en curso para vacunar a las personas en los Estados Unidos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.