La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó este jueves su preocupación por las medidas restrictivas que algunos gobiernos han tomado para limitar la libertad de expresión usando como excusa la pandemia.
Aunque no se refirió a un país específico, la funcionaria detalló que periodistas o trabajadores sanitarios en el mundo que han dejado en evidencia la escasez de insumos han sido perseguidos.
Vea también: Cifra de fallecidos por coronavirus en España se redujo pero ya supera los 15 mil
«Criticar no es un delito… En algunos países se ha informado de periodistas sancionados por reportar sobre escasez de mascarillas, trabajadores sanitarios reprendidos por decir que no tienen suficiente protección, o gente detenida por hablar de la pandemia en redes sociales», denunció, insistiendo en que .
Igualmente manifestó su temor que las acciones de emergencia sean utilizadas para introducir cambios represivos» que se prolonguen incluso cuando termine la pandemia.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.