El experto en economía petrolera, Rafael Quiroz, sostuvo que la administración de Maduro aplicará una «canibalización» en las refinerías del país para reactivar a El Palito.
«Van a extraer piezas de algunas plantas de Amuay y Punta Cardón para reforzar a El Palito y ponerla a producir a su máxima capacidad que es de 145 mil barriles de productos derivados», expresó en una entrevista ofrecida a Globovisión.
Sostuvo que con 180 mil barriles de combustible se puede cubrir la demanda del país. Indicó que la planta podría comenzar a trabajar en un plazo no mayor a 10 días.
«La escasez de gasolina podría traer más consecuencias que la propia pandemia», argumentó.
Recordó que el problema del carburante ya tiene seis años en el interior del país, no obstante, dijo que las sanciones han agravado la situación.
Vea también: «Tenemos hambre»: migrantes aislados en Barquisimeto cacerolearon al régimen (VIDEO)
«Hay tanqueros que no han podido traer el combustible por temor a las sanciones».
En otro tema, consideró que la decisión de la OPEP de recortar la producción petrolera llegó algo tarde, sin embargo calificó como histórica la medida, pues contó con el aval de Estados Unidos que normalmente no apoya las regulaciones.
«Estamos en la antesala de una recesión mundial y esa recesión es muy lenta para salir. La economía va hacia una especie de binomio con el petróleo. Habrá mayor consumo de crudo».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.