En México, el número de casos de personas infectadas por COVID-19 aumentó a 22,088 pacientes confirmados, reportó la Secretaría de Salud (SSa) este sábado. La cifra de víctimas fatales creció a 2,061.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró este sábado a través de un video publicado en sus redes sociales que luego de revisar el informe epidemiológico de COVID-19, se está logrando reducir el número de contagios en México, por ello, agradeció la coordinación de los gobernadores en todos los estados.
“Estamos aplanando la curva y se está logrando en cada uno de los estados. Esto es muy importante porque muestra cómo estamos bien organizados”, expresó.
Se prevé que entre el 6 y 10 de mayo sea el punto cumbre de contagios por la pandemia de coronavirus en el valle de México, de acuerdo con la proyección basada en estudios del Centro de Investigación Matemáticas y del Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Así lo informó este viernes López-Gatell durante la conferencia de prensa sobre COVID-19 en Palacio Nacional. Sin embargo, aclaró que a pesar de esta predicción no se deben relajar las medidas sanitarias, pues podrían provocar un rebrote en la región.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.