Unos 600 connacionales permanecen en las inmediaciones de la embajada de Venezuela en Chile, solicitando que se concrete su retorno al país, tras verse afectados por la crisis económica generada por el coronavirus y el cierre de fronteras.
EFE
El último vuelo entre Santiago y Caracas tuvo lugar el pasado 5 de mayo y trasladó a 250 personas a sus hogares, pero 15 días después la calle de la embajada venezolana en Santiago se ha convertido en un campamento donde varios centenares más de venezolanos piden ayuda poder regresar.
Las oficinas consulares venezolanas de la capital chilena están vacías y los afectados denuncian que no existe información oficial.
Desde el Consulado “no han respondido absolutamente nada“, contó este miércoles a EFE Leidy, una venezolana que se encuentra dentro de una de las carpas junto a su bebé de 2 meses, al que sostienen en brazos, y su hijo mayor, de 5 años, corretea junto a más niños.
Vea también: De futbolista profesional a migrante en Bolivia: la historia del venezolano Christian Rodelo Ruiz (VIDEO)
“La idea no es ser una carga para Chile, queremos devolvernos a nuestro país. No es obligación de Chile (repatriarnos), es de nuestra embajada”, agregó Leidy.
Nelson es uno de los representantes del campamento y comentó a EFE que durante estos días se les han acercado políticos de la oposición chilena y así como miembros de la orden religiosa de los Jesuitas.
Estos últimos han dispuesto un albergue para 50 personas y esta semana van a abrir otro para 50 personas más, que será prioritario para menores, mujeres y personas de la tercera edad.
“Muchas personas no se quieren ir (a refugios) en vista de dejar esto (el campamento) solo y que nos dividan y no nos hagan más caso”, señaló Nelson.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.