En la tarde de este jueves 30 de julio el periodista Robert Lobo informó que en Caracas hay carencia de pruebas para la detección del COVID-19 en Caracas.
Mediante su cuenta de Twitter, denunció que una allegada fue devuelta entre el miércoles y jueves del Hospital Clínico Universitario, del INH, del Lídice, del Hospital Vargas, del Poliedro y 2 CDI, pues ninguno tienen pruebas rápidas de COVID-19.
«La persona tiene síntomas y está buscando donde realizarse la prueba», escribió. Asimismo, explicó que en El Poliedro la hicieron esperar junto a más de 20 personas por 3 horas en una carpa, luego llegó un militar y les indicó que el lugar no estaba «listo para recibir pacientes».
Además, de esto también hay un retardo importante en la entrega de resultados de la prueba PCR, denuncian que tardan hasta 15 días en dar los resultados. En hospitales como el Universitario se manejan a lo incierto, los pacientes van a hacerse la prueba y la respuesta que reciben es: «si das positivo te llamamos, si no es porque diste negativo».
Hay varios laboratorios privados en Distrito Capital que han manifestado su preparación para hacer las pruebas y ayudar de esa forma a los hospitales centinelas habilitados por el régimen de Maduro, pero la dictadura no ha permitido que estos comiencen a realizar pruebas y así descongestionar el flujo de los hospitales.
En El Poliedro la hicieron esperar junto a más de 20 personas por 3 horas en una carpa, luego llegó un militar y les indicó que el lugar no estaba "listo para recibir pacientes".
Imagínense que esas personas estén contagiando a otros en las calles y mientras buscan atención— Robert Lobo (@RobertLobo_) July 30, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.