El doctor Hu Ke lleva casi dos meses atendiendo en condiciones muy duras a pacientes críticas en la ciudad de Wuhan, el foco de la epidemia en China, en donde advirtió que el virus “no distingue edades”, aunque la mayoría de los casos está entre 40 y 50 años.
Hu, de 55 años de edad, trabaja en el Hospital del Pueblo de la Universidad de Wuhan, donde también forma parte del equipo de expertos médicos designado por la provincia de Hubei para combatir la enfermedad,
Afirmó que han realizado un análisis de 70.000 casos y que el coronavirus no distingue de edades, puesto que ataca a todos por igual. No obstante, admitió que la mayoría de los pacientes son de mediana edad. “Hay muchos fallecimientos de gente mayor pero también hay casos de jóvenes que se han muerto muy pronto, en pocos días”, dijo.
Por otro lado, en relación al posible levantamiento de la cuarentena, manifestó que la situación en Wuhan es todavía complicada y que se debe de proceder con mucho cuidado todavía. “Cuando se den solo dos o tres nuevos casos, como en otras partes de China, podríamos empezar a analizarlo”, añadió.
Relató que al principio, los recursos eran deficitarios por dos razones; porque los casos aumentaron muy rápidamente y los hospitales normales de la ciudad tuvieron que convertirse en centros especiales para tratar el coronavirus sin estar preparados para ello.
«Además, más de 40.000 doctores y enfermeros llegaron a Wuhan desde otras partes del país y necesitaban más trajes protectores, mascarillas y otro tipo de equipamiento. Fue una situación extrema, teníamos centenares, cuando no miles de pacientes. Ahora ya no es un problema, hay un centro de control general que coordina el trabajo de diferentes grupos, uno médico, otro que se encarga de los recursos, de la logística, de la prevención o de la investigación», culminó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.