El temor a un desplome de la demanda de petróleo hundió hoy hasta niveles de 2002 el precio del barril de Brent para entrega en mayo, que cerró en el mercado de futuros de Londres en 22,82 dólares, un 8,24 % menos que al término de la última sesión.
EFE
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 2,05 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 24,87 dólares.
La ampliación de las medidas de distanciamiento social en Estados Unidos hasta finales de abril pesó sobre el mercado de crudo, que anticipa una caída sin precedentes, de en torno al 10 %, del consumo de crudo en el segundo trimestre, según el análisis de la firma Capital Economics.
El retroceso de la demanda conducirá previsiblemente a un descenso de los niveles de producción en algunos sectores de la industria, que verán en riesgo su rentabilidad con la cotización del barril en torno a los 20 dólares.
Aun así, los analistas creen que esa reducción será demasiado lenta para equilibrar a corto plazo el nivel de oferta y demanda.
Pesa además sobre los precios la guerra comercial que mantiene Arabia Saudí para ganar cuota de mercado. Los saudíes planean incrementar sus exportaciones en mayo en cerca de 600.000 barriles por día, lo que lastra asimismo los precios.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.