El gobierno sostiene que el FMI concedió el préstamo como un reconocimiento a su política económica y social, así como por el manejo de la crisis por el coronavirus.
Ecuador anunció que recibió el miércoles un desembolso de 2 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) para impulsar programas económicos y sociales ante la crisis desatada por la pandemia de COVID-19.
Este es el segundo desembolso de un crédito de 6 mil 500 millones de dólares otorgado en septiembre por el FMI al país sudamericano, restando 2 mil 500 millones que serán entregados hasta 2022.
“¡El segundo desembolso del @FMInoticias llegó a Ecuador!”, expresó el presidente Lenín Moreno a través de su cuenta en Twitter.
Agregó que “este respaldo financiero es fundamental para la recuperación paulatina de liquidez, para dinamizar la economía, fortalecer programas de reactivación e incrementar la protección social” en su nación, con 17,5 millones de habitantes y que fuera uno de los primeros focos de la pandemia en Latinoamérica.
El gobierno sostiene que el FMI concedió el préstamo como un reconocimiento a su política económica y social, así como por el manejo de la crisis por el coronavirus, que hasta el miércoles deja 207 mil 084 casos (mil 183 por cada 100 mil habitantes) y 13 mil 962 muertos, entre confirmados y probables.
Expectativas positivas
El ministro de Economía, Mauricio Pozo, dijo también por Twitter que el nuevo desembolso “sentará las bases para un crecimiento vigoroso, duradero y generador de empleo que beneficie a todos” los ecuatorianos.
El funcionario señaló previamente al canal Teleamazonas que el FMI tiene previsto entregar mil 500 millones de dólares en 2021 y los otros mil millones al siguiente año.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.