La Media Luna Roja emiratí lanzó este sábado la primera fase de un programa de vacunación anticovid para miles de refugiados y personas desplazadas tanto en Jordania como en Irak, informó la agencia estatal de noticias emiratí WAM.
EFE
“La asistencia médica proporcionada en asociación con el Departamento de Salud de Abu Dabi y en coordinación con los ministerios de Salud deIrak y Jordania, así como con ACNUR beneficiará a 12.000 refugiados sirios en Jordania y 15.000 iraquíes desplazados en el Kurdistán iraquí”, según la agencia.
La fuente dijo que dos delegaciones de la Media Luna Roja emiratí viajarán en los próximos días a ambos países para supervisar la administración de las vacunas.
La fuente dijo que se comenzará vacunando a los casos graves, incluidos ancianos y los que padecen enfermedades crónicas.
Asimismo, aseveró que las vacunas anticovid ayudarán a combatir las nuevas cepas emergentes del virus, aunque no precisaron cuáles son los sueros que administrarán.
Emiratos Árabes Unidos, una de las naciones que más ha vacunado contra la covid en el mundo, está enviando sueros a esos países como parte de la asistencia médica proporcionada por el principal programa humanitario del país del Golfo.
EAU ha administrado en sus fronteras más de 11 millones de dosis contra la covid, lo que supone el 70% de la población apta para la vacuna.
El Gobierno emiratí ha insistido en que quieren vacunar al 100 por ciento de la población para finales de 2021.
El pasado febrero, Jordania inauguró el primer centro de vacunación anticovid del mundo para refugiados, situado en el campo de Zaatari (a unos 85 kilómetros al noreste de Amán) y que acoge a unas 80.000 personas, la mayoría de ellas procedentes de Siria.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.