Este viernes 20 de marzo la diputada de la legítima Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano denunció que los diputados Juan Requesens, Gilbert Caro, Renzo Prieto, Tony Geara; el Director de Despacho de la Presidencia, Roberto Marrero y el tío del presidente Juan Guaidó, Juan Márquez junto a los presos políticos de Ramo Verde, presentan serios problemas de salud, que pueden agravarse con la llegada del COVID-19, debido a que no cuentan con asistencia médica.
Solórzano indicó que tienen conocimiento a través de los medios de comunicación social, que cuatro funcionarios de Sebin adscritos en el Helicoide, dieron positivo con coronavirus “y que está situación evidentemente, ponen en altísimo riesgo los presos políticos que están recluidos en ese recinto”.
«No tenemos acceso directo a presos del Helicoide, hay información de los propios funcionarios, hay por lo menos dos prisioneros que pudieran tener síntomas de coronavirus, necesitan pruebas de despistaje”, reveló.
En ese sentido responsabilizó a Nicolás Maduro de la grave crisis hospitalaria y humanitaria y por ende, el sistema de salud público nacional, se le ha dificultado afrontar la pandemia del virus COVID-19 en el país.
Por otra parte, reiteró que las sanciones económicas en contra de funcionarios de la cúpula del régimen de Maduro, no afectan al sector salud y “aseguró que no permitirán que se le siga mintiendo a Venezuela, porque no existe ninguna sanción que imponga alguna restricción para la compra de insumos médicos”.
Vea también: «Maduro y Guaidó deben acudir juntos al FMI»: la propuesta del economista Francisco Rodríguez
Nota de Prensa / Mayra Alejandra Sierra C.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.