El candidato vacunal Abdala será administrado a partir de mañana a 120.000 personas en tres provincias orientales de la isla, dentro de un estudio de intervención en paralelo a la tercera fase de ensayos clínicos de ese fármaco.
La intervención que fue autorizada por el Centro Estatal para el Control de Medicamentos y Dispositivos Médicos (CECMED), involucrará al personal de los ámbitos de la salud, biofarmacéutico «y otros sectores definidos por el Ministerio de Salud Pública», informó el grupo BioCubaFarma.
De acuerdo con la ficha publicada en el Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos, el estudio pretende «evaluar efectos directos e indirectos de la vacunación en cohortes de riesgos de infección por Sars-CoV-2».
Abdala es una vacuna de subunidad basada en el sitio de unión al receptor (RBD) de la proteína S del virus, fue desarrollada por el estatal Centro de Ingeniería Génetica y Biotecnología (CIGB) y comenzó esta semana la tercera y última fase de pruebas, en la que se determinará su eficacia.
Esa recta final de ensayos clínicos se lleva a cabo en las capitales de las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma, con la participación de 48.000 voluntarios de 19 a 80 años.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.