El personal de salud en Venezuela apenas gana entre cinco y cuatro dólares al mes. Además, los trabajadores que denuncian la falta de equipamiento corren el riesgo de ser arrestados por la policía de inteligencia.
Todo esto mientras combaten la pandemia del COVID-19, que en Venezuela ya ha dejado 600 muertos. Un tercio de esas víctimas son médicos, enfermeras o personal que trabaja en los hospitales.
«Todos saben que nos gastamos más en el transporte para venir a los hospitales, que lo que ganamos por ese trabajo. Todo lo hacemos por vocación».
Muchos de ellos han tenido que buscar un segundo trabajo para poder sobrevivir. Una situación que cada vez es más desesperada.
La BBC ha estado escuchando a trabajadores de la salud de todo el país que dicen que han tenido que realizar sus labores, sin máscaras ni guantes durante semanas y que tienen miedo de contraer el virus en su lugar de trabajo.
Video producido por Herminia Fernández y Vladimir Hernández.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.