El jefe de la ODDI en el municipio Simón Rodríguez Lemark Gómez, informó que los dos casos confirmados en la localidad son por contacto comunitario, y se encuentran profundizando para determinar la procedencia.
Virginia Serrano | El Tigrense
Sin embargo, tras descartar que ambos pacientes hayan realizado viajes fuera de la ciudad o tenido contacto con viajeros internacionales, no descartan que se hayan contagiado en las colas para surtir combustible.
La noche del pasado jueves 25 de mayo, la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 reportó el contagio de dos habitantes de El Tigre, los primeros en la ciudad. Lemark Gómez confirmó que uno de ellos es un hombre de 57 años que vive en el kilómetro 6 en la vía El Oasis, cerca de dos estaciones de servicios ubicadas en la salida hacia Pariaguán.
«La persona ha manifestado que sus contactos han sido en la bomba, para surtir combustible, y conmuchas personas que transitan por esa vía nacional», dijo Gómez.
Tras la confirmación de la prueba PCR, el paciente fue trasladado desde el CDI Campo Oficina, hacia el CDI Pedro Urbina de Guanipa, donde hay otro caso positivo de esa localidad.
El otro contagio tigrense es un hombre de 36 años que se encuentra aislado en el hospital centinela Felipe Guevara Rojas, residente de la calle Brisas del Caris en el sector Pueblo Ajuro.
Gómez explicó que el caso “fue evaluado por un neumólogo, se le hizo tres pruebas rápidas, y salió positivo en dos, por lo que se procedió a realizar la PCR y enviarla a Caracas, se efectuó el cerco epidemiológico en el sector donde reside y a los contactos que tuvo».
Cerco epidemiológico
El vocero del ODDI refirió que ambos casos son comunitarios, y aunque el primero es productor agropecuario y el segundo es un trabajador del campo, no guardan relación entre sí.
«Se realizaron los enlaces epidemiológicos de los dos contagiados, en especial del que vive frente a la estación de servicio en el sector El Oasis, ya que la persona manifestó que sus contactos han sido en la bomba, para suministrar combustible, y con muchas personas que transitan por esa vía nacional», acotó.
El jefe de la ODDI señaló que están profundizando en el estudio de la cadena de contacto para determinar de dónde vienen los casos, dijo que se han realizado pruebas rápidas a los familiares directos de los pacientes.
Caso sospechoso
Lemark Gómez detalló que hay un nuevo caso sospechoso en el municipio. “Se trata de un hombre de 62 años, a quien ya se le realizó la PCR y se están esperando los resultados».
Explicó que el paciente que fue llevado al CDI de Guanipa, se encuentra estable, asintomático. Mientras que el paciente que está recluido en el hospital ha presentado una leve mejoría.
Sobre el caso que fue llevado a Guanipa la Dra. Enyerlix Guerra, directora del Seguro Social de El Tigre, refirió que fue llevado por que ya en ese centro de salud hay un caso positivo, mientras que en el de Campo Oficina solo se reciben casos sospechosos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.