El arzobispo emérito de Caracas exigió a las autoridades velar por que no se presente una hambruna y una revuelta social.
“Esta inevitable cuarentena de aislamiento social comunitario, nos obliga a estar atentos ante las posibles situaciones de grave peligro social para nuestra Venezuela”, alerta el cardenal Jorge Urosa Savino.
El arzobispo emérito de Caracas mostró preocupación ante “la escasez de dinero para quienes trabajan a destajo, que no cobran sueldo”; “la posible situación de desabastecimiento total de comida y medicinas, debido a la maltrecha situación del campo venezolano”; y “la escasez de gasolina, indispensable para el trasporte de alimentos del campo a las ciudades”.
“Todo ello configura una gravísima situación de peligro”, aseguró.
Vea también: «La mentira cuesta vidas» la advertencia del Comisionado presidencial para la ONU sobre el COVID-19
Jorge Urosa Savino quien fue creado cardenal el 24 de marzo de 2006 por Benedicto XVI, considera que esta pandemia pudiera generar otros peligros y efectos colaterales en Venezuela. “Toca a las autoridades nacionales y locales resolver esos problemas y velar por que no se presente una hambruna y una posible revuelta social, con saqueos y gravísima violencia”. Por tanto, los llama a “evitar excesos o situaciones de violencia como algunos asesinatos ocurridos recientemente”.
Expresa que este coronavirus “es una verdadera calamidad y una peste peligrosa” a la que compara con la “Gripe española” del año 1918, y “las trágicas guerras de la humanidad través de la historia, especialmente de la segunda guerra mundial”.
Sin embargo, el purpurado mantiene la esperanza de que, “como esas calamidades, esta también pasará”. “Con fortaleza y esperanza afrontemos ahora esta plaga que esperamos sea contenida y pase pronto! ¡Tengamos esperanza! ¡Dios nos ama y está con nosotros!”, expresó Urosa.
Nota de prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.