La Asociación Venezuela de la industria Química y Petroquímica (Asoquim), advierte a la población respecto a el peligro de mezclar productos químicos de limpieza y desinfectantes del hogar.
Para evitar cualquier daño a la salud, se recomienda no mezclar cloro, alcohol, vinagre, amoníaco o agua oxigenada. Cada uno debe ser utilizado separadamente y esperar a que cada uno haga su efecto durante la limpieza.
Igualmente se recuerda que estos productos son altamente inflamables y deben mantenerse lejos del fuego: ya sea mientras esté en su envase o luego de aplicarse en el cuerpo u otra superficie.
Estas recomendaciones se realizan en el marco de emergencia sanitaria como la que se ha desarrollado al rededor del covid-19 y que ha exigido de la población intensificar las medidas de higiene personal y de espacios comunes.
Debemos tener cuidado en el uso de desinfectantes, antibacteriales y antisépticos, mezclarlos produce sustancias tóxicas. Limpia las superficies y tus manos sólo con uno de ellos ¡#NoLosMezcles pic.twitter.com/JVgZ8wh8k0
— ASOQUIM (@asoquim) March 27, 2020