Argentina reportó este domingo 102 nuevos casos del COVID-19, con lo que el número total de contagios ascendió a 2.941, mientras que los muertos suman 134, tras registrarse hoy dos nuevos decesos por el coronavirus SARS-CoV-2.
EFE
El reporte diario vespertino que difunde el Ministerio de Salud argentino precisó que los fallecimientos verificados en el último día corresponden a dos hombres, uno de 93 años, residente en la provincia de Buenos Aires, y otro de 74 años, residente en la provincia de Córdoba (centro).
De los 2.941 positivos por coronavirus detectados desde el 3 de marzo y hasta el momento por las autoridades sanitarias de Argentina, 858 son importados (29,2 %), 1.235 son contactos estrechos de los casos confirmados (42 %), mientras que 538 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
La provincia de Buenos Aires sigue siendo el distrito con más casos confirmados hasta el momento (873), seguida por la capital del país, con 706 contagios confirmados.
Argentina resolvió este domingo incorporar a partir de mañana, lunes, algunas actividades exceptuadas del aislamiento obligatorio que rige en el país suramericano para intentar frenar los contagios del coronavirus.
Las nuevas excepciones incluyen a establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos, la venta de mercadería de comercios minoristas a través de plataformas de comercio electrónico y con envío a domicilio, la atención médica y odontológica programada, los laboratorios de análisis clínicos y las ópticas.
También se permitirá la producción para la exportación y los procesos industriales específicos, en ambos casos con previa autorización del Ministerio de Desarrollo Productivo.
El aislamiento preventivo social obligatorio rige en Argentina desde el pasado 20 de marzo, pero desde el lunes último el Gobierno de Alberto Fernández dispuso que la cuarentena ingrese en una fase de «aislamiento administrado», con la incorporación paulatina de algunas excepciones.
«A partir de mañana, se empieza a habilitar a algunas excepciones muy puntuales y estratégicas para la reactivación progresiva de la producción y la industria», dijo este domingo, en su comparecencia matutina diaria, la secretaria de Acceso de Salud de Argentina, Carla Vizzotti.
La funcionaria sostuvo que cada una de las actividades exceptuadas debe reiniciar «con la menor cantidad de gente posible» y «con las medidas de prevención».
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.