El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos dijo el domingo que «es totalmente concebible, tal vez probable» que los estadounidenses necesiten una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en los próximos meses, pero es demasiado pronto para que el gobierno recomiende otra vacuna.
El doctor Anthony Fauci, quien es el principal asesor médico del presidente Joe Biden, dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos hicieron lo correcto la semana pasada al rechazar la afirmación del fabricante de medicamentos Pfizer sobre un refuerzo dentro de 12 meses. Horas después de la declaración de Pfizer el jueves de que buscaría autorización para una tercera dosis, las dos agencias dijeron que no veían las inyecciones de refuerzo como necesarias «en este momento».
Fauci dijo que los estudios clínicos y los datos de laboratorio aún no han confirmado completamente la necesidad de un refuerzo para las actuales vacunas de Pfizer y Moderna de dos inyecciones o el régimen johnson &johnson de una sola inyección.
«En este momento, dados los datos y la información que tenemos, no necesitamos darle a la gente una tercera oportunidad», dijo. «Eso no significa que nos detengamos ahí. … Hay estudios que se están haciendo ahora en curso mientras hablamos de ver la viabilidad sobre si y cuándo deberíamos impulsar a las personas».
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.