La lucha contra el coronavirus no para. A la variante ómicron, que preocupa a las autoridades sanitarias de todo el mundo, se suma una nueva preocupación: el coronadengue. En Rosario, Argentina, se reportó recientemente un nuevo caso de esta condición, que se refiere a una infección simultánea de covid-19 y dengue.
Este es el primer caso reportado en 2022, pero no el primero registrado. Argentina ya tendría datos de al menos otros siete casos en la provincia de Salta en enero de 2021.
En cuanto a este nuevo caso, según las autoridades de Rosario, se trata de una mujer que llegó de vacaciones de Brasil y presentó síntomas como fiebre y dolor muscular.
La mujer fue sometida a pruebas de covid-19, a las que dio positivo, y luego su cuadro clínico mostró síntomas de dengue, por lo que se detectó una infección simultánea. “Se trata de una persona que al regresar de Brasil comenzó con síntomas de fiebre, dolores musculares y articulares los primeros días de febrero. Se le realizó a la mujer un hisopado que dio positivo para covid-19”, afirmó la Secretaría de Salud de Rosario, según reportó el diario argentino La Nación.
También se reportó que la paciente permanece estable y con buenas condiciones de salud.
Según el diario ‘El Clarín’, “el coronadengue es el padecimiento simultáneo de las enfermedades de coronavirus y dengue. Se trata de un cuadro en el que el paciente presenta ambas sintomatologías, lo que representa un gran riesgo de mortalidad en quienes la sufren”.
Infectarse de Covid-19 y de otra enfermedad no es nuevo. También se reportaron casos de personas con salmonella y covid-19. Y países como Ecuador también reportaron casos de infección simultánea.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.