La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav) exhortó al régimen a exonerar el pago de combustible y estacionamiento de aeronaves para minimizar el impacto económico del coronavirus en el sector.
Para Humberto Figuera, presidente de la Alav, la suspensión de vuelos a nivel mundial es una situación inédita y como tal, «tendrá consecuencias inéditas».
«Se prevé que muchas compañías quiebren o estén al borde la quiebra en el mundo», expresó en una entrevista ofrecida a Globovisión, donde planteó una serie de medidas para palear los efectos de la pandemia.
«Exoneración del pago de estacionamiento de aeronaves. Una vez se reinicien los vuelos, aplicar descuentos en el combustible, tasas e impuestos y si hay necesidad de operar vuelos en medio de la coyuntura, exonerar el pago de combustible».
Figuera planteó el rescate de los venezolanos varados en el mundo que estaban de paso en el extranjero, «porque están pasando necesidades por estar de tránsito».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.