Hasta el día de hoy, los venezolanos pueden hacer impugnaciones al Registro Electoral de cara a la elección presidencial del 28 de julio. Wanda Cedeño, abogada y coordinadora nacional de Voto Joven, aseguró que este lapso demanda, tanto de los ciudadanos, como de las organizaciones, acción.
Explicó que si los datos del votante no están cargados de la forma en que deberían o la inscripción no está cargada, deben ingresar a la página del CNE, descargar la planilla de solicitud de incorporación en el Registro Electoral, llenarla y enviarla al correo electrónico que indica o llevarla a la sede más cercana.
Cedeño resaltó que las impugnaciones le corresponden a las organizaciones políticas o ciudadanos organizados para clarificar inconsistencias en el Registro como venezolanos que no tengan habilitada la opción de participación política y aparezcan en el Registro Electoral.
«Por ley este lapso debería durar 15 días y la publicación del registro preliminar no se dio en su totalidad hasta el 2 de abril, por lo que se debería extender este lapso» añadió.
Invitó a todos los electores a revisar sus datos y los de sus familiares para solicitar los cambios.
La abogada destacó que una vez hecha la solicitud, no se reciben más noticias a menos que el CNE solicite más información.
«El 1 de junio se tiene prevista la publicación del Registro Electoral definitivo. De no solucionarse el reclamo, las personas se pueden dirigir a las oficinas regionales y pedir hablar con los funcionarios» acotó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.