Bill Gates, uno de los padres de la computación por ser el cofundador de Microsoft, ocupó durante muchos años el estatus de ser el hombre más rico del mundo. Por ello, no es de extrañar que sus ideas y puntos de vista sean tan solicitados, pues sus palabras llevan el peso de décadas de experiencia en la revolución tecnológica y digital.
Recientemente, Gates desveló una inesperada preferencia a la hora de contratar empleados que ha despertado la curiosidad del público y el debate: prefiere a los empleados «perezosos».
¿Calificas? Creo que todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido esa particularidad. Ahora bien ¿Por qué Bill Gates prefiere a los perezosos? esta noción aparentemente contraintuitiva se deriva de una comprensión más profunda de la ética del trabajo, la eficiencia y la búsqueda de la innovación.
Las preferencias de un multimillonario exitoso
Para Gates, «perezoso» no es sinónimo de apatía o falta de motivación. Por el contrario, representa una mentalidad que busca optimizar el esfuerzo, eliminar pasos innecesarios y encontrar formas más inteligentes y eficientes de realizar las actividades o llegar a la meta. Eso, según su punto de vista, se valora porque de alguna manera puede aumentar la productividad de una empresa.
Cree que, en este sentido, las personas verdaderamente «perezosas» están impulsados por el deseo de conservar energía y recursos, lo que les lleva a buscar soluciones creativas y enfoques innovadores.
En palabras de Bill Gates, según el medio Computer Hoy: «Siempre pondré a una persona perezosa a hacer un trabajo difícil porque una persona así encontrará una manera fácil de hacerlo».
«La cultura laboral en general tiene este problema: la percepción de que el número de cosas que haces es más importante que la productividad real», añade.
Esta preferencia por los empleados «perezosos» concuerda con la antigua creencia de Gates en el poder de la tecnología para agilizar los procesos y mejorar la productividad.
Reconoce que la tecnología, cuando se utiliza eficazmente, puede liberar a las personas de tareas mundanas y repetitivas, permitiéndoles centrarse en actividades de mayor valor que requieren creatividad, resolución de problemas y pensamiento estratégico.
No es un llamado a que empecemos a ser perezosos. Es más bien un llamado a un enfoque más inteligente y eficiente del trabajo, que aproveche la tecnología y el ingenio para conseguir más con menos.
Por lo tanto, Bill Gates nos anima a adoptar una mentalidad «perezosa», que dé prioridad a la eficiencia, la creatividad y un equilibrio saludable entre trabajo y vida privada.
La opinión de Bill Gates sobre la jornada laboral
Las declaraciones de Bill Gates coinciden con su objetivo de reducir la jornada laboral en todo el mundo. Al observar cómo avanza la tecnología, Gates ve factible que el uso de la inteligencia artificial aporte cosas positivas en muchos sectores.
Según el propio magnate estadounidense, su mente pasa por una jornada laboral de tres días, en la que los sistemas de inteligencia artificial realicen las actividades automatizadas y las personas se encarguen de la supervisión y resolución de las incidencias a las que la IA no podría llegar.
«La inteligencia artificial cubriría puestos esenciales con el objetivo de agilizar las tareas más complejas. Abogo para que los empleados sean eficientes en su jornada laboral, sin ajustarse a un horario estricto», dijo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.