Prisión, exilio, marginación, persecución, tortura, agresiones, destrozo de templos e incluso muerte. Esto es a lo que se enfrentan los creyentes, especialmente los cristianos, que viven en uno de los ocho países que menos respetan la libertad religiosa en el mundo.
Por El Debate
El listado emana de un largo, concienzudo y pormenorizado informe anual elaborado por la Comisión de los Estados Unidos sobre la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF, por sus siglas en inglés) que acaba de ser publicado en aquel país.
Estos son los ocho países más peligrosos para practicar la fe cristiana:
Afganistán
Es un habitual de los listados sobre los países más intransigentes del planeta en materia religiosa. Pertenecer a un credo distinto del musulmán es, sencillamente, imposible. Hacerlo público, al menos. El informe denuncia que cada vez son más asfixiantes las leyes anti apostasía, por las que se prohíbe terminantemente que ningún islamista pueda dejar de serlo.
Las medidas afectan especialmente a las mujeres, al regular su vestido, sus movimientos, su acceso a la educación o al trabajo.
Azerbaiyán
Ha entrado en el listado de la infamia por primera vez este año. La mayoría musulmana se ha mostrado cada vez más intransigente hacia las minorías religiosas, especialmente los cristianos armenios. Según el informe, los creyentes son acosados, multados y encarcelados. En 2023, 183 «creyentes pacíficos» fueron encarcelados injustamente en aquel país debido a sus creencias o actividades religiosas.
Además, varios enclaves cristianos históricos han resultado dañados en la región.
Lea más aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.