Tras conocer este jueves, 2 de mayo, que el fiscal general de la república, Tarek William Saab, señaló que existen nuevas delaciones procesadas por su despacho, donde se vinculan a Leopoldo López y Julio Borges con la trama de corrupción de Rafael Ramírez.
Yván Gil, el canciller de Venezuela, precisó por medio de su cuenta X, «Leopoldo López y Julio Borges, por un lado, vociferaban en contra del gobierno y por el otro eran partícipes de la corrupción en la trama Pdvsa-Cripto, asociados con los traidores. ¡Robando y conspirando!».
A juicio de William Saab, López y Borges, además de tener relación con PDVSA-Cripto, ambos también aparecen en tramas de corrupción de la administración anterior.
Leopoldo López y Julio Borges por un lado vociferaban en contra del gobierno y por el otro eran partícipes de la corrupción en la trama #PdvsaCripto, asociados con los traidores. ¡Robando y conspirando! https://t.co/5UiO3ZoJbK
— Yvan Gil (@yvangil) May 2, 2024
William Saab, recordó que en una primera etapa de las investigaciones fueron detenidos 54 personas; mientras que en la segunda, cayeron El Aisasmi, Simón Zerpa y Samark López.
«Junto a ellos fueron detenidos otros 10 involucrados más, para un total de 13 en esta segunda fase para un total de 67», comentó
Por todo ello, Saab procedió a solicitar una nueva orden de aprehensión contra Leopoldo López y Julio Borges.
«¿Qué van a decir que son perseguidos políticos?», se preguntó en una declaración ofrecida en la sede de la Fiscalía.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.