El dirigente político, Julio Borges se pronunció este viernes, tras las recientes declaraciones de la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, donde catalogó a El Tren de Aragua como una organización terrorista.
«La región comienza a entender algo que venimos denunciando desde hace años: el crimen organizado y Maduro se nutren mutuamente, actúan de manera coordinada para corromper toda América Latina«, dijo.
«Celebramos las declaraciones de la ministra de Argentina, donde coloca en alerta a toda la región sobre la conexión entre la dictadura de Maduro y el Tren de Aragua», agregó.
La región comienza a entender algo que venimos denunciando desde hace años: el crimen organizado y Maduro se nutren mutuamente, actúan de manera coordinada para corromper toda América Latina.… https://t.co/QKyoDg0Wme
— Julio Borges (@JulioBorges) April 26, 2024
-El discurso de la ministra de Seguridad de Milei en Chile
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, fue invitada por al Encuentro Nacional de Empresas (Enade) en Chile, para exponer a un panel sobre seguridad junto al expresidente de Colombia Iván Duque y a la ministra del Interior del Gobierno de Boric, Carolina Tohá, donde abordaron el crimen organizado en la región y la necesidad de colaboración entre los países.
-El Tren de Aragua y el crimen de Ojeda
El secuestro y asesinato del disidente venezolano en Chile Ronald Ojeda en febrero, cuyo cuerpo fue encontrado 10 días después, el 1 de marzo, en una barriada el municipio de Maipú, en Santiago, enterrado bajo cemento, fue uno de los temas que abordó la ministra de Milei cuando habló de crimen organizado. Se trata de un homicidio al que la Fiscalía chilena ha atribuido la ejecución material la organización transnacional El Tren de Aragua, nacida en Venezuela. Los fiscales han apuntado a que la única la única tesis plausible que queda, tras investigar los hechos, es el móvil político.
La ministra del Milei catalogó a El Tren de Aragua como una organización de tipo terrorista que “no golpea de cualquier manera”, sino que lo hace “con un procedimiento, con una matriz de funcionamiento, con una lógica que siempre hace exactamente lo mismo: se instala en un determinado lugar y viene con un grupo en general de nacionalidad venezolana”.
Y agregó: “Se instalan, compran edificios enteros como pasó en Perú. En esos edificios viven todos para que no se conozca y no se sepa qué conversación puedan tener. Desde ahí planifican con tiempo, sin apuro, los golpes que van a hacer. Pero no son al azar, no es buscar o atacar un banco, sino que son golpes que tienen el sentido de generar lo que yo llamaría ya una organización criminal que tiene las características del terrorismo. Porque el golpe tiene como objetivo generar terror en la población. El terror significa, como pasó acá, con Ronald Ojeda”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.