Jose Manuel P. Hurtado en nombre del Frente Ecológico Regional Aragua Carabobo, viene haciendo la denuncia de que se están cometiendo presuntos ilícitos ambientales en el Jardín Botánico ubicado en el Municipio Naguanagua del estado Carabobo
Según el denunciante, esto sucede al eliminar el Sotobosque que conforma el último relicto urbano de un Bosque Tropical Semidesiduo, en dónde existen especies de herbáceas únicamente reportadas para Venezuela y otras especies de plantas reportadas por primera vez en el para el estado Carabobo, razón por la cual fue propuesto y decretado como Jardín Botánico y Herbario de Carabobo.
Señala Hurtado que las actividades de remoción de la capa vegetal, deforestación y movimientos de tierra con maquinaria pesada violentan el Convenio Internacional y la Ley Nacional de Diversidad Biológica en dónde se promueven y regulan los Centros de Conservacion Insitu y Exsitu de la Diversidad Biológica, genética, de especies y ecosistemas.
Dichas actividades se configuran como ilícitos ambientales en la legislación penal.
«En tal sentido solicitan a las autoridades competentes la inmediata paralización de dichas labores de movimiento de tierra que se vienen realizando en el Jardín Botánico». Indicó
«Igualmente solicitamos el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía a los fines de solicitar las medidas cautelares que sean necesarias», finalizó José Manuel Hurtado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.