El ministro de Exteriores ucraniano, Dmitró Kuleba, pidió este lunes a sus homólogos de la UE que no se relajen a la hora de enviar ayuda militar a Kiev, después de que la Cámara de Representantes de Estado Unidos aprobara el pasado sábado tras meses de bloqueo un nuevo paquete de apoyo a Ucrania por valor de más de 60.000 millones de dólares.
EFE
“Todos nos felicitamos por la decisión de la Cámara de Representantes de EE.UU. de suministrar un paquete de ayuda potente para Ucrania. Pero nosotros en Europa no podemos ni debemos relajarnos”, dijo Kuleba en una intervención por videoconferencia ante el Consejo comunitario de ministros de Exteriores y Defensa.
El jefe de la diplomacia ucraniana señaló que “la defensa de Europa es principalmente asunto de los europeos”. “En los seis meses de debate (sobre la aprobación del paquete de ayuda) en EEUU, Europa ha demostrado verdadero liderazgo y capacidad de actuar”, agregó Kuleba, que mostró su agradecimiento a sus colegas del continente.
El ministro ucraniano pidió “decisiones concretas y audaces” para entregar ya mismo a Ucrania más sistemas de defensa antiaérea Patriot y SAMP-T, más misiles y sistemas adicionales de artillería con su correspondiente munición.
“Ahora que están todos aquí en la mesa, es momento de actuar, no de debatir”, remachó Kuleba, que insistió en que Europa debe ayudar a Ucrania a derrotar a Rusia si quiere evitar que la agresión militar del Kremlin se extienda a otros países del continente.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.