Los senadores estadounidenses Marco Rubio (R-FL) y Jim Risch (R-ID) emitieron un comunicado tras la decisión de la Administración Biden de no extender una licencia para hacer negocios con industria petrolera de Maduro:
“El anuncio de hoy que el presidente Biden no renovará una licencia general para hacer negocios con el sector de petróleo y gas del régimen de Maduro es algo que debería haberse hecho hace mucho tiempo y es insuficiente dadas las realidades actuales en Venezuela. Nicolás Maduro ha violado, una vez más, otro acuerdo negociado al socavar a la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado. Al mismo tiempo, Maduro reprime a los venezolanos en centros de tortura como El Helicoide y retiene injustamente a miembros del equipo de Machado.
“Tanto EE.UU. como la comunidad internacional debe responder a estos ataques y seguir responsabilizando al régimen de Maduro. Por tres largos años, en repetidas ocasiones, el presidente Biden ha apaciguado y le ha otorgado concesiones a Maduro y sus secuaces, incluso cuando el régimen criminal ha aumentado la ola de represión contra la oposición democrática en Venezuela y continúa amenazando a sus vecinos«.
“La Administración Biden debería emprender esfuerzos diplomáticos para persuadir a la Unión Europea y otros socios democráticos a aumentar las sanciones al régimen y hacer cumplir la acusación de marzo del 2020 contra Nicolás Maduro y los miembros del Cártel de Los Soles”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.