Este viernes 12 abril el Bitcoin (BTC) cayó por debajo de los 66.000 dólares, en medio de una semana turbulenta, destacada por el vaivén del precio de la criptomoneda, que además afectó al resto del mercado en este rubro.
De esta forma, se posicionó aproximadamente un 7 % por debajo de su valor promedio de ayer. Muchas altcoins (criptomonedas alternativas a Bitcoin) también registraron pérdidas similares, más acrecentadas, en la mayoría de los casos, a las de BTC. Algunas de las más populares, como Ethereum, Solana y Ripple, sufrieron depreciaciones del 8 %, 12,4 % y 12,8 % respectivamente, en las últimas 24 horas.
No obstante, cuando falta poco más de una semana para el halving (evento que reducirá la emisión diaria de unidades de BTC en un 50 %), el precio del criptoactivo con mayor capitalización de mercado continúa oscilando dentro de un margen esperado, que no muestra intención de romper la tendencia alcista que mantiene desde hace aproximadamente cuatro meses.
Asimismo, datos de Binance, el exchange (casa de cambio) centralizado más grande del mundo, evidencian que en las últimas horas hay más usuarios obteniendo BTC, que quienes están vendiéndolo, lo cual, de mantenerse, podría derivar en una paulatina recuperación.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.