Este viernes 22 de marzo, el fiscal general Tarek William Saab se refirió a las recientes detenciones de miembros del partido Vente Venezuela e insistió que no se tratan de ninguna persecución política.
Por El Nacional
En una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Saab explicó que a los detenidos los investigan por presuntos planes de desestabilización. Y, además, no descartó que pudiesen realizarse más arrestos en el futuro cercano.
“Esto no tiene que ver con una presunta persecución a sectores políticos; sino la judicialización de quienes se colocan al margen de la Ley; para enfrentar por la vía violenta al Estado venezolano con planes de asalto de cuarteles, de intento de magnicidio, de desestabilización”. Así lo expresó el representante del Ministerio Público.
Tarek William Saab insistió en que las detenciones de activistas y dirigentes políticos no son arbitrarias; sino que responden a una necesidad de mantener el orden público y proteger la seguridad del país. Especialmente ante la proximidad de las elecciones presidenciales.
Además, Saab mencionó la declaración de Emil Brandt Ulloa, coordinador de Vente Venezuela en Barinas, quien supuestamente proporcionó información que vincula a los detenidos con actividades desestabilizadoras.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.