La actriz venezolana Marian Valero negó el lunes tener vínculos con un caso de supuesta extorsión y denunció irregularidades en la investigación y procedimientos llevados a cabo por las autoridades de su país. Una mujer identificada como Carmen Sánchez, y quien dijo ser empresaria, aseguró en días pasados que estaban extorsionándola desde un medio digital y que la artista formaba parte de su directiva.
Por EL NACIONAL
«Fui la primera sorprendida al escuchar que era trending topic por una acusación pública en mi contra, dadas a conocer por entrevistas realizadas por un medio de farándula que denota poca seriedad, con una línea editorial de chismes. Aparece una señora con lentes oscuros hablando de una supuesta extorsión en la que se me involucra», manifestó la actriz en un video publicado en Instagram.
«¿Cómo me siento? Muy triste y muy preocupada», admitió.
Las autoridades no informaron ni notificaron
Marian Valero relató que en octubre del año pasado funcionarios del Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro se presentaron en una residencia de su propiedad en Venezuela y que a las personas que allí se encontraban, de su círculo familiar, las llamaron a declarar y les exigieron el contrato de arrendamiento suscrito por la artista.
«No obstante, nada se les informó sobre el objeto de la investigación», afirmó.
Agregó que en enero de este año personas que se identificaron como funcionarios adscritos a la Interpol pretendieron entrar al edificio, pero se les negó el acceso porque se negaron a señalar los motivos, por lo que se retiraron del lugar, sin dejar una boleta de citación a su nombre o alguna notificación de la investigación que adelantaban.
«Ante hechos tan irregulares e inquietantes, contacté a mis abogados para que, en la medida de sus posibilidades, averiguaran los motivos que originaron dicho procedimientos. Mis abogados no pudieron obtener información alguna y ¿cuál es mi sorpresa? Me enteré de que existe una investigación material en mi contra una vez se decretó una orden de aprehensión y solicitud de alerta roja de Interpol para mi captura y ¿a través de dónde? De un programa de televisión», manifestó.
«Pero, insisto, de no habérseme violado mi derecho a la defensa y de haber sido formalmente notificada desde el inicio de la investigación, que entiendo data del año 2023, mis abogados hubiesen podido acceder a las pruebas y disponer del tiempo y los medios para ejercer mi defensa», añadió.
Lea más en EL NACIONAL
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.