El Papa Francisco se sometió a una revisión médica este miércoles en el hospital Agostino Gemelli de Roma, luego de no poder realizar la lectura de su audiencia semanal debido a un cuadro gripal.
El líder de la iglesia católica había cancelado previamente sus compromisos del sábado y el lunes, en lo que el Vaticano describió como una leve gripe.
La catequesis de la audiencia general de este miércoles fue leída por uno de sus colaboradores, después de señalar que aún se encontraba un poco resfríado.
“Continúo un poco resfriado, por lo tanto, he solicitado a monseñor (Filippo) Ciampanelli que lea la catequesis”, indicó el Papa, que llegó en silla de ruedas al aula Pablo VI.
El pasado lunes, el Vaticano anunció en un comunicado que “los leves síntomas de un estado gripal persisten, sin fiebre”.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que Francisco, de 87 años, ya se encuentra de regreso en la Iglesia, después de someterse a pruebas diagnósticas en el hospital Gemelli.
Durante los últimos meses el Papa se ha visto afectado por diversos problemas de salud, incluyendo problemas en sus rodillas, cadera, colon y fue operado de una hernia en junio.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.