Una tormenta invernal se abatió este martes 13 de febrero sobre el noreste de Estados Unidos, dejando caer nieve húmeda sobre la ciudad de Nueva York y provocando problemas en los desplazamientos, el cierre de escuelas y la cancelación de cientos de vuelos.
Entre 5 y 8 centímetros de nieve han caído en Nueva York y podrían caer otros 5 centímetros antes de que acabe la tormenta a primera hora de la tarde, según Bob Oravec, meteorólogo jefe del Centro de Predicción Meteorológica de Estados Unidos. El sistema está nevando en algunas partes de la región, mientras que en otros lugares sólo llueve.
“Hay un corte muy brusco entre la nieve intensa y la nada”, dijo Oravec. Las zonas más afectadas han sido Pennsylvania, donde hay muchos informes de 15 a 25 centímetros, con algunas áreas de conseguir medio metro. Una advertencia de tormenta de invierno está en efecto para la ciudad de Nueva York hasta las 6 p.m. hora local. Según el servicio meteorológico, la sensación térmica en la ciudad podría llegar a los -6,7ºC.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, instó a los residentes a quedarse en casa, mientras que las escuelas públicas de la ciudad impartirán clases a distancia. La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, declaró el estado de emergencia por nieve, con las escuelas públicas y los edificios municipales cerrados.
Según FlightAware.com, se han cancelado cientos de vuelos con origen o destino en los aeropuertos de la región, incluidos LaGuardia, Boston Logan y Newark Liberty International. La Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York tenía previsto un servicio regular para la mayoría de las líneas el martes.
Aun así, sigue habiendo riesgo de interrupciones del tráfico y cortes de electricidad. Según el servicio meteorológico, los fuertes vientos y la nieve húmeda pueden provocar la caída de árboles y líneas eléctricas. Más de 190.000 clientes estaban sin electricidad en Pensilvania, Nueva Jersey, Virginia Occidental, Georgia y Virginia a las 10 de la mañana hora local, según el sitio web poweroutage.us.
Los colegios electorales permanecerán abiertos en Nueva York el martes para las elecciones especiales en el Bronx y Queens, incluida la votación para reemplazar al desprestigiado representante George Santos. Se cancela el estacionamiento en el lado alternativo de la calle. Todas las escuelas primarias católicas de la arquidiócesis de Nueva York permanecerán cerradas durante el martes sin enseñanza a distancia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.