Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Ambientales y Maltrato Animal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturaron a un hombre de 38 años por la comercialización ilegal de animales marinos exóticos en Maracay, estado Aragua.
La investigación se inició tras la detección de una publicación en redes sociales donde se ofertaban peces no autóctonos de Venezuela.
Las pesquisas llevaron a los detectives a un depósito clandestino en la capital aragüeña, donde se encontraron peceras en condiciones inadecuadas y animales exóticos sin la documentación legal requerida.
El detenido, identificado como F.J.N.C., no poseía permisos de Insopesca para la importación o comercialización de las especies. Las cuales vendía entre 100 y 300 dólares.
Se presume que el sujeto realizaba mutaciones en los animales, alterando su reproducción natural y poniendo en riesgo la fauna marina del país si llegaban a ser liberados en el mar.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 20º del Ministerio Público.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.