En medio de la agenda de trabajo que está desarrollando el presidente de la República, Gustavo Petro, en compañía de todo su gabinete de Gobierno en el Pacífico, lanzó una fuerte declaración, luego de que se conoció la suspensión por parte de la Procuraduría al canciller Álvaro Leyva.
El mandatario colombiano, sin mencionar directamente el caso de Leyva, se despachó al señalar que las suspensiones de ministros le recordaban la época que vivió cuando fue alcalde de Bogotá.
“Ahora que nos va a costar, que nos van a suspender ministros aquí y ministras allá. Esto ya lo vivimos en Bogotá Humana. No nos van a dejar gobernar”, sostuvo Petro.
Y avanzó en su intervención: “Pues claro, si es la mentalidad de quienes acostumbrados a dejar la gente abandonada, pues no quieren que haya un ejemplo de demostración de lo que es un gobierno popular, un gobierno democrático”.
“Pero con todo, tenemos que hacerlo. Si alguien se va, sigue otro u otra. El presidente va a ser reemplazado, pero tiene que ser seguido por alguien mejor. No que devuelva, como nos pasó en Bogotá, los programas”, anotó el jefe de Estado.
Este miércoles, la Procuraduría General suspendió por tres meses al canciller Álvaro Leyva Durán, en medio de la investigación que se adelanta por las irregularidades en el contrato para el manejo de los pasaportes. Por estos hechos, fue llamado a juicio disciplinario.
En la decisión remitida este miércoles, el organismo de control disciplinario sostuvo que el ministro de Relaciones Exteriores se habría extralimitado en el cumplimiento de sus funciones, al declarar desierto el proceso de licitación.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.